Antioquia es un territorio de romance con sus verdes y coloridos pueblitos montañeros que vislumbran calles empedradas y un estilo de antaño. Son muchos los destinos para enamorar que se pueden visitar, y aquí presentamos los 5 mejores hoteles románticos en Antioquia que tienes que visitar en Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Jardín y Santa Helena.

#1 Zócalo Campestre, el Hotel Más Romántico de Antioquia – El Peñol

Zocalo Campestre - Mejor Hotel Romántico en Guatape y Peñol, Antioquia

Zócalo Campestre es uno de los proyectos turísticos más nuevos e innovadores de Antioquia. No solo posee una imponente vista realmente única en toda Colombia justo al frente del embalse de Guatapé, con la Peñón de Guatapé imponente a solo unos metros de distancia. Con sus cabañas al estilo tradicional antioqueño, coloridas y campesinas pero con todo el confort de un hotel de descanso.

Y como si su ubicación y paisaje no fueran suficiente, Zócalo Campestre es uno de los hoteles campestres que posee su propio helipuerto. Los turistas pueden reservar con anticipación un tour aéreo por toda la represa y la Peñón de Guatapé.

Es especial para parejas de novios y escapadas de novios, pero también para familias completas ya que posee habitaciones individuales con múltiples camas, aire acondicionado, tv, una pequeña sala y su propio parqueadero al frente de cada cabaña. El estadero principal posee su propia conexión a WIFI y juegos de mesa para disfrutar durante las frías noches de las montañas Antioqueñas.

Para los que deseen conocer más, el hotel ofrece guía turístico bilingüe, recorridos por todos los principales sitios turísticos de la región, paseo en barco y cabalgatas. Celebre aquí sus eventos empresariales, fiestas de matrimonio y otras celebraciones especiales, el sitio es ideal para eventos para grandes grupos y las cabañas la mejor opción para hospedarlos.

#2 Hotel Mariscal Robledo – Santa Fe de Antioquia

 

Ubicado en toda la plazoleta del pueblo colonial, el Hotel Mariscal Robledo ha sido calificado como el #1 entre los 7 mejores hoteles en Tripadvisor con el galardón de Travelers Choice en 2016, es sin duda uno de los mejores hoteles en Santa Fe de Antioquia.

Con estilo colonial y un esmero en los detalles que brinda una experiencia de época, su entorno inspira tranquilidad y paz al visitante.

Los visitantes destacan dentro de sus servicios la oferta gastronómica, con un menú típico de alta calidad y detalles enamoradores:

  • Arepas de maíz asadas a la parrilla
  • Frutas coloridas y variedad con cortes artísticos
  • Panes recién horneados con quesos frescos
  • Pandeyucas y mermeladas caseras
  • Pan de banano y frutos secos
  • Rollitos de canela
  • Papitas rellenas, torticas de chócolo, choricitos picantes
  • Calentado Antioqueño con chicharrón crocante
  • ¡Huevos con lo que el cliente desee!

La comida y un buen entorno lo dice todo. El plus lo pone la zona de relajación en la piscina. En la tarde el visitante se puede deleitar con la belleza de Santa Fe de Antioquia y visitar sus museos y restaurantes.

#3 Cauca Viejo Hotel Boutique Parasiempre – Jericó

 

Cauca Viejo es un hotel que simplemente hay que visitar. Un pequeño hotel situado dentro de una réplica de pueblito Antioqueño. Toda la arquitectura es réplica de los años 1,800, y cada habitación está inspirada en un poeta Antioqueño con sus paredes adornadas por poemas.

Más romántico no podría ser teniendo en cuenta que Jericó es un pueblito tradicionalmente romántico envuelto en hermosos paisajes montañosos bordeado por el Río Cauca.

Los huéspedes pueden realizar actividades como cabalgatas por los lugares turísticos y senderos ecológicos y un romántico picnic en las montañas aledañas desde donde se puede ver todo el pueblo.

Buena comida y un ambiente romántico es lo que los huéspedes de Cauca Viejo Hotel podrán esperar, lo que lo hace uno de los mejores hoteles románticos de Antioquia.

#4 Eco Hotel Terrabela – Santa Helena

 

Es uno de los nuevos proyectos que se han abierto tras la renovada fama de Santa Helena como uno de los lugares más románticos para visitar en Antioquia. Situado en la Vereda EL Recreo a 200 metros de la carretera principal, su ubicación central es ideal para caminantes y turistas.

Cabe anotar que el corregimiento de Santa Helena no posee pueblo como los otros destinos románticos de Antioquia, esta es una opción más propicia para los amantes de la naturaleza y las caminatas que de la arquitectura colonial.

El eco-hotel converge con la naturaleza alrededor lo que lo convierte en uno de los mejores destinos para los amantes al avistamiento de aves. Los tours en bicicleta ofrecidas por el hotel son una opción para visitar todas las veredas rurales y los parques naturales que envuelven la región.

Las habitaciones incluyen diferentes paquetes románticos con entradas fuertes y un delicioso vino. La recomendación es reservar una con vista hacia afuera.

#5 Kantarrana Casa de Campo –  Jardín

 

Jardín es el pueblo romántico de moda en Antioquia, es volver a las raíces Antioqueñas y la recomendación es hospedarse fuera del pueblo para evitar el bullicio de las fiestas nocturnas en el pueblo. Kantarrana se vislumbra como la mejor opción de hospedaje ya que queda a las afueras del pueblo pero no muy lejos.

Su ambiente ecológico y tranquilo con el murmullo de una quebrada atrás del hotel hace de las noches un descanso total. Jardín es el verdadero destino romántico, con suficientes espacios para visitar durante el día que el hotel queda relegado para las noches, sin embargo vale la pena evaluar los diferentes paquetes turísticos ofrecidos.

Tiempo de Padres es un recorrido por la historia de Jardín desde antaño al presente. Es un programa diseñado para los mayores, pero de interés para los enamorados de la tierra.

Vida Lenta es un fin de semana de relajación con terapia de agua y una dieta balanceada.

Noche Romántica incluye todo un programa de buena cena a la luz de las velas y serenatas.

Y tu, ¿Ya visitaste algunos de los 5 hoteles románticos de Antioquia?

Call Now Button
Open chat